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3D Configurator

Hablando de dinero y tecnologías inmersivas

Los ejecutivos de las empresas fabricantes rara vez cuestionan los presupuestos tradicionales de marketing para fotografía, catálogos, vídeos de productos o ferias comerciales.  

Pocos pueden cuantificar el retorno de estas inversiones, pero la inercia del statu quo les impide innovar. Enfrentan dos peligros: quedarse atrás en el mercado frente a competidores más innovadores y no estar preparados tecnológicamente para una nueva era de compra y venta.

 

La Transición hacia el 3D y la Realidad Aumentada

Empresas líderes como IKEA, Home Depot y Amazon han aprovechado la oportunidad de vender con 3D y Realidad Aumentada (AR), yendo un paso más allá de los métodos tradicionales. Los riesgos del statu quo pueden ser muy altos para las PYMEs. Este es un marco para que evalúen esta oportunidad de invertir en innovación:

 

1. Coste de Visuales por SKU:

Los costes de sesiones fotográficas para muebles varían, pero suelen ascender a miles de euros, especialmente al transportar piezas a los estudios. Las tecnologías 3D pueden reducir esos costes en un 50% o más. Una vez que un modelo 3D está listo, las imágenes fotorrealistas se vuelven asequibles y ofrecen la agilidad de crear nuevos escenarios e imágenes usando solo un ordenador.

2. Mejora en las Tasas de Conversión:

Las tasas de conversión tradicionales en el sector del mobiliario se sitúan en un 0,5% (en comparación con el 2,25% de todas las industrias). Utilizando 3D y AR, Home Depot vio incrementos de hasta el 200%.

3. ROI:

El gigante británico de sofás DFS informó un retorno de inversión 22 veces mayor con 3D y AR.

4. Menos Devoluciones de Productos:

Las devoluciones de productos son costosas y afectan a toda la cadena de suministro, desde fabricantes hasta distribuidores y minoristas. Shopify reportó que los vendedores vieron una disminución del 40% en las devoluciones de productos con 3D y AR.

5. Menos Costes de Transporte:

El coste de enviar catálogos impresos, materiales o incluso muestras de productos a los prospectos es muy alto e ineficiente. Visualizar artículos en 3D y AR puede reducir esos costes hasta en un 50%.

6. Reducción de Costes Laborales:

Los jefes de ventas y producto invierten mucho tiempo explicando configuraciones complejas de productos o creando imágenes únicas editadas para sus clientes. Las configuraciones 3D y AR ahorran tiempo y reducen el coste de producir estos materiales a prácticamente cero.

 

Una Llamada a Innovar

Hoy en día la inversión necesaria en adoptar el 3D y AR para el comercio son solo unos cientos de euros al mes. Para evaluar esta oportunidad de inversión, las empresas pueden crear escenarios realistas utilizando referencias de la industria. Así es como los ejecutivos pueden tomar decisiones informadas sobre los beneficios potenciales.

 

Conclusión

Los fabricantes deben ir más allá de las estrategias tradicionales de marketing para mantenerse competitivos y preparados para una nueva era.  

Fuentes: Markinblog, ARinsider, PRNewswire, Shopify

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