3 formas en que el comercio inmersivo reduce costes y emisiones de carbono
Para muchos CEOs, la gran pregunta es si sus empresas pueden ser sostenibles y rentables al mismo tiempo.
Aquí es donde los líderes del mercado pueden ofrecer inspiración. El CEO de IKEA, Jesper Brodin, dice que el "futuro del comercio minorista es 100% circular", y la compañía tiene como objetivo ser "verdaderamente circular" para 2030, todo mientras aumenta la reputación de la marca, las tasas de retención de clientes y las ventas. Esto envía un mensaje claro a toda la industria sobre lo que está por venir, y la necesidad de soluciones.
Las PYMEs enfrentan los mismos desafíos, y ellas también pueden tomar medidas para ser más sostenibles, rentables y queridas por los clientes. La tecnología será clave en este contexto.
Una solución viable que las PYMEs pueden adoptar ahora es la realidad 3D y aumentada, y hay tres razones para eso:
- Permitiendo que los clientes vean los artículos en sus espacios y los prueben virtualmente antes de comprar, las empresas pueden reducir las devoluciones de productos hasta en un 30%.
- 3D y AR permite la creación de prototipos y pruebas de mercado antes de comprometerse con la producción física.
- Las empresas pueden realizar demostraciones de productos complejos en cualquier parte del mundo, sin necesidad de enviar modelos físicos.
Todo esto se suma a enormes ahorros en efectivo y emisiones de transporte, un beneficio mutuo que favorece al planeta y a la rentabilidad.
Hoy, los avances tecnológicos innovadores pueden hacer esto posible, liderados por 3D y AR.