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Cómo impulsar conversiones en muebles

Incrementar las tasas de conversión es uno de los desafíos clave de eficiencia que enfrentan las empresas de muebles. Los índices de referencia en el sector, alrededor del 0.5%, están muy por detrás del promedio del comercio electrónico, que se sitúa en 2.5%.

Ante este reto, muchas empresas recurren a soluciones tradicionales, incurriendo en gastos adicionales en sesiones fotográficas, ferias de la industria, catálogos, etc..a menudo con resultados inciertos.

Una mejor alternativa es innovar, utilizando la tecnología para impulsar la eficiencia. La realidad aumentada (RA) y el 3D están a la vanguardia de este enfoque. Shopify descubrió que los comerciantes que ofrecían a los clientes experiencias de RA y 3D en las páginas de productos vieron un aumento del 250% en las tasas de conversión. De manera similar, el gigante de los muebles Overstock vio un aumento del 200% cuando integró tecnología inmersiva, mientras que la plataforma de mejoras para el hogar Houzz vio un aumento de once veces.

La historia muestra que la innovación da sus frutos. Como ejemplos, podemos nombrar el salto de Airbnb a la fotografía profesional en 2010 el cual resultó en aumentos significativos de ventas, o cómo el primer banner de publicidad logró tasas de clics del 44%. Estos casos muestran los beneficios que las empresas disfrutan cuando son lo suficientemente audaces a la hora de innovar.

Para las pequeñas y medianas empresas, esto es doblemente cierto, ya que innovar puede diferenciarlas de competidores de más tamaño y posicionarlas a la cabeza del sector.

El 3D y la RA ofrecen una ruta probada para ventas y procesos de compra más eficientes. Para cualquier negocio de muebles que busque aprovechar estas ganancias, el mejor momento para innovar es ahora.

Fuentes: Shopify, The Atlantic, AR Insider, snaprr.com

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