Destaca en el comercio B2B con visuales inmersivos
Los fabricantes ahora lo tienen fácil para diferenciarse en el comercio B2B creando visuales de producto inmersivos.
En una conversación con el CEO de una empresa de mobiliario, me di cuenta de que no veía esencial invertir en visualización de productos en nuevos formatos como el 3D y la realidad aumentada, ya que sus principales clientes son tiendas y no los consumidores finales.
Esta perspectiva me hizo reflexionar sobre las oportunidades perdidas para esta empresa.
Coloquialmente se dice que las ´personas compran por los ojos´, y así lo demuestran los datos. Recordamos el 10% de lo que hacemos, el 20% de lo que leemos y el 80% de lo que vemos y hacemos. En mercados competitivos, diferenciarse con buenos visuales es clave. Los vídeos y fotos de productos son muy importantes, pero ya no son un factor diferenciador.
Hay un paso más allá de la foto: las tecnologías para la visualización de productos en 3D y realidad aumentada. No solo influyen y benefician a tiendas y distribuidores sino a toda la cadena de suministro de una empresa, incluyendo una parte esencial de la misma: el cliente final.