Los grandes avances del comercio visual están haciendo que los vendedores de muebles se replanteen su estrategia de ventas. El 3D y la realidad aumentada en la industria del mueble están liderando el cambio que se esperaba desde hace tiempo.
Puntos claves:
- El cambio de hábitos de los clientes ha obligado a los fabricantes de muebles a actualizar sus estrategias de mercado.
- 2.300 millones de personas comprarán muebles por Internet y utilizarán la realidad aumentada para tomar decisiones de compra.
- La tecnología 3D y AR permite a los compradores tomar decisiones de compra con confianza
La realidad aumentada permite a los clientes previsualizar los muebles en su espacio, lo que mejora su decisión de compra. Obtienen mejor visualización y una mejor experiencia del cliente.
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Busca una cinta. Mida el espacio. Vaya de exposición en exposición. Pasar horas debatiendo la forma y el tono adecuados. Añade una pizca de conjeturas.
Luego, cuando llega a casa un mueble, se da cuenta de que no encaja con la decoración, ni con el ambiente, ni con la ocasión. Así es como el mundo ha comprado muebles durante mucho tiempo.
Las marcas de muebles y los propietarios de tiendas han tenido una capacidad limitada para cambiar el modelo, incluso con los avances tecnológicos. ¿Cuál es el resultado? El sector del mueble es uno de los más lentos en capitalizar las nuevas tendencias y tecnologías del comercio minorista.
La cautela del sector del mueble puede atribuirse a varios factores. Entre ellos, el coste percibido de la tecnología, los escasos conocimientos técnicos y la confusión sobre los casos de uso y las ventajas.
La investigación de Made Smarter lo confirma. 8 de cada 10 fabricantes afirman que las lagunas de conocimiento afectan a la velocidad y el alcance de sus iniciativas tecnológicas.
He aquí 6 formas en que la realidad aumentada está transformando la rentabilidad de la venta de muebles.
1. Vientos de cambio
Empresas como Amazon y Uber han influido en las expectativas y los hábitos de compra de los consumidores. Por ello, los responsables de negocio y de ingresos se han visto obligados a revisar sus anticuados manuales.
Ninguna empresa de muebles puede ignorar que el 80 % del proceso de compra del cliente tiene lugar en casa, en un dispositivo móvil. O que más de 2.300 millones de personas harán al menos una compra en un comercio online en 2022.
En un mercado competitivo, las grandes empresas han empezado a invertir en tecnología. Para los que han dado el paso, el botín ha sido cuantioso.
Ikea registró un aumento de más del 50 % en las tasas de interacción y conversión con su aplicación Ikea Place basada en realidad aumentada. Home Depot, líder del sector del mueble, informó de que los clientes que utilizaban la realidad aumentada multiplicaban por 3 sus conversiones. Macy's ha reducido las devoluciones en un 2%, lo que supone un importante ahorro de costes. Se trata de una reducción significativa, ya que las tasas de devolución en el sector del mueble se sitúan entre el 5 y el 10%. Pero eso no es todo.
Los resultados de la investigación muestran que los muebles son el género más popular para comprar, con un 60% de RA. Le sigue la ropa, con un 55 %, y los comestibles, con un 39 %.
En pocas palabras, los fabricantes de muebles deberían considerar la implementación de la RA en su próxima estrategia de mercado.
Hoy en día, más del 80% del proceso de compra del cliente medio tiene lugar en casa a través de un smartphone.
2. Incluso mejor que el auténtico
La ventaja única de las tecnologías 3D y RA es que no eliminan el mundo real. Al contrario, las tecnologías 3D y RA mejoran el mundo real con visualizaciones y datos digitales.
Todo esto ayuda a los compradores curiosos a experimentar lo mejor de dos mundos.
La compra de muebles siempre se ha basado en la tangibilidad. Pero los fabricantes no tienen de qué preocuparse. Al fin y al cabo, la misma experiencia puede reproducirse a través de un dispositivo digital, gracias a la realidad aumentada.
Empresas disruptivas como Enhance también han llevado a casa la experiencia en la tienda con funciones centradas en el usuario. En pocas palabras, permiten a una nueva generación de compradores...
3. Un nuevo ángulo
El arco de transformación de la RA en cualquier sector comienza con la creación de versiones en 3D de los planos y activos de diseño del fabricante. De este modo se establece un nuevo marco visual que pueden utilizar diversas aplicaciones 3D y de realidad aumentada.
Una de ellas es la posibilidad de reconfigurar la forma. Esto permite a los espectadores girar, dar vueltas y rotar los artículos. En esencia, los compradores experimentan sus muebles favoritos desde ángulos y perspectivas nunca antes vistos.
4. Modificar y personalizar
Dentro del universo de la realidad aumentada, los usuarios pueden modificar el color, el estilo y el tejido del mueble elegido. Pueden utilizar el lienzo del artista del entorno digital para construir el look de sus sueños. Esta es la parte divertida de la realidad aumentada y, por si fuera poco, la favorita del 77% de los compradores.
5. Probar antes de comprar
La mayoría de los compradores de muebles en línea tienen un freno psicológico común: el miedo a llevarse una desagradable sorpresa. El 3D y la RA se enfrentan a este reto.
La realidad aumentada en muebles permite a los compradores potenciales colocar versiones digitales de modelos de muebles en entornos reales. Esto ayuda a los clientes a evaluar rápidamente la compatibilidad. En muchos sentidos, es la versión propia del sector del mueble de una prueba de conducción.
Además, contribuye en gran medida a solucionar el problema de las devoluciones.
6. También hay mucho para los vendedores
Los últimos avances en las tecnologías 3D y RA también ofrecen grandes posibilidades a vendedores y proveedores. Desde la creación de experiencias memorables para los clientes hasta la obtención de información en tiempo real sobre los consumidores y el aumento de la rentabilidad.
Se prevé que el comercio social pase de 492.000 millones de dólares en todo el mundo a 1,2 billones en 2025. Y su auge depende de los conceptos gemelos de "shoppability" y comercio visual.
Cada uno de ellos es el resultado de muchos parámetros conectados, como la facilidad de uso y la compatibilidad de dispositivos. Esto incluye métricas psicosociales como la posibilidad de compartir y presumir. 3D y RA combinan una interfaz de usuario intuitiva con la capacidad de generar momentos sorprendentes con estilo.
Para el ecosistema del mueble, "ver comercio" ya no es un concepto. Cuando se trata de ese puesto de trabajo vanguardista, ese armario portátil o esa elegante mesa de centro, es algo que está sobre la mesa.