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Qué debes saber sobre las empresas de realidad virtual

Qué debes saber sobre las empresas de realidad virtual

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November 23, 2022

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Una encuesta reveló que el 56% de los directivos reconoció haber implementado la tecnología de realidad aumentada (RA), y un 35 % de empresas más lo hará en los próximos años. La siguiente etapa en la evolución de una compañía es convertirse en una empresa de realidad virtual, es decir, una que usa, produce o distribuye tecnología RA.

Puntos clave:

  • La realidad virtual permite que sus usuarios interactúen con un entorno virtual a través de la tecnología, como auriculares, micrófonos, guantes, etc.
  • Las empresas están utilizando la realidad virtual para mejorar la confianza del comprador, promocionar productos prototipo de turismo virtual y crear programas de formación inmersivos.
  • Lowe’s, Stage11 y NextVR son empresas que están revolucionando el universo de la realidad virtual.

"Lo he hecho de manera que estés dentro de la historia, hables con las sombras y ellas te respondan, y en lugar de estar en una pantalla, la historia trata sobre ti y tú estás inmerso en ella". —Las gafas de Pigmalión, Stanley Weinbaum (1935).
En el año 2022, la idea de Weinbaum de tener una experiencia cinematográfica inmersiva está mucho más cerca de la realidad que de la ficción. Los ordenadores son capaces de generar simulaciones 3D que los usuarios pueden explorar y con las que pueden interactuar de una forma que parece real. Esta es la esencia de la realidad virtual (RV) hoy en día.

¿Qué diferencia la realidad aumentada de la realidad virtual?

A diferencia de la realidad aumentada (RA), en la que los usuarios interactúan con una simulación 3D de un producto proyectado en una situación del mundo real, en la realidad virtual, los usuarios lo hacen con un entorno completamente virtual. En este sentido, utilizan tecnología portátil sofisticada, como auriculares y guantes de RA, para participar en una experiencia totalmente inmersiva que transporta a los usuarios a una dimensión alternativa separada del mundo físico.

La realidad aumentada, en cambio, conserva la sensación humana de la experiencia. El usuario puede tocar e interactuar con simulaciones 3D a través de cualquier dispositivo sin depender de ninguna tecnología sofisticada. Todo lo que necesita es conexión a Internet.

Alrededor del 56 % de los altos directivos de empresas tecnológicas de nivel medio y alto ya han implementado la tecnología RA o RV de alguna forma. Las empresas que están invirtiendo en la tecnología de realidad virtual buscan crear experiencias totalmente inmersivas para sus clientes. El objetivo es crear experiencias innovadoras y atractivas para sus compradores.

Para una empresa, eso comporta una inversión importante en tecnología de realidad virtual y en el desarrollo de entornos virtuales, sin mencionar el coste de los sistemas operativos, la compra de bienes raíces virtuales y mucho más. Juntos, estos importes suman entre 25.000 y 400.000 dólares americanos, dependiendo de la tecnología que se utilice. Sin embargo, las empresas realizan estas inversiones de manera rutinaria y esto es debido a que, cuando los usuarios interactúan con entornos virtuales, las empresas recopilan datos detallados sobre la intención del cliente, lo que les ayuda a generar nuevos conocimientos y desarrollar estrategias de conversión de consumidores nuevas y efectivas.

A diferencia de su competencia, las empresas que invierten en RA buscan añadir otra capa de compromiso a sus experiencias de compra existentes. A menudo, eso significa desarrollar una aplicación RA permita las interacciones de los clientes con simulaciones de productos. Más recientemente, las empresas han comenzado a utilizar WebAR para integrar simulaciones 3D de productos directamente en su página web, y muchos se han asociado con empresas como Enhance para facilitar este proceso.

¿Cómo usan la realidad virtual las empresas?

Las formas más habituales en las que las empresas utilizan la tecnología de realidad virtual son las siguientes:

  • Mejorar la confianza del cliente al comprar productos de alto valor. Los clientes prolongan las decisiones de compra cuando compran artículos de alto valor por una de estas dos razones: o bien porque necesitan ayuda para comprender cómo funciona el producto o porque no pueden probarlo. Con la tecnología de realidad virtual, los comerciales pueden brindar a los potenciales compradores una experiencia de cliente totalmente inmersiva que responda a todas las preguntas relacionadas con el producto. Eso aumenta la confianza del comprador y mejora su reconversión.

El momento adecuado para invertir en tecnología de realidad virtual es ahora, dado que se espera que la cuota de mercado de realidad aumentada y realidad virtual ascienda a 454.73 mil millones de dólares para 2030. Las empresas que no saben cómo comenzar pueden buscar empresas de realidad virtual líderes en este ámbito para averiguar cómo.

Lowe’s, Stage11, NextVR: las empresas que lideran la revolución de la realidad virtual

Lowe's, un proveedor de bricolaje y materiales de construcción, encabeza la revolución de la realidad virtual en el comercio minorista. La compañía se atrevió por primera vez con Holoroom en 2017, lo que permitió a sus usuarios diseñar sus estancias con productos de Lowe's mediante las gafas Oculus HMD. Esta empresa de realidad virtual también usó la tecnología de realidad virtual para formar a sus empleados. Estos esfuerzos aumentaron la confianza de los empleados en más de un 127 %.

Aunque la Holoroom Test Drive todavía está disponible en tiendas Lowe's seleccionadas, la empresa ha cambiado de marchas al poner un pie en el metaverso. Como primer minorista de bricolaje y material de construcción en este nuevo espacio en Internet, Lowe's ahora tiene una amplia colección de activos que los compradores pueden usar de forma gratuita. La empresa tiene como objetivo entender el comportamiento del comprador a través de estas iniciativas y capitalizar las oportunidades a medida que se presentan.

Stage11 es una empresa que ha modificado la forma en que los artistas interactúan con sus fans en el mundo digital. Utiliza tecnología de realidad virtual y videojuegos para crear experiencias inmersivas para creadores y admiradores.

La plataforma pretende ayudar a los artistas a crear experiencias digitales únicas y desbloquear nuevas fuentes de ingresos a través de juegos, realidad virtual y coleccionables virtuales. Stage11 usa principios cinematográficos, cadenas de bloques y tecnología de videojuegos para lograrlo. También recibió inversiones por valor de 5,77 millones de dólares con el fin de reinventar la música para el metaverso en 2022.

Finalmente, NextVR es una solución de grabación de vídeo que graba, comparte y muestra contenido de realidad virtual en Internet.

Si bien muchos de los clientes de esta empresa forman parte de la industria del deporte, la plataforma también permite a los usuarios disfrutar de conciertos, monólogos de comedia y otros eventos en vivo. Al principio, utilizó la tecnología Oculus VR para ofrecer estas experiencias, pero recientemente, Apple adquirió NextVR. Tras dicha adquisición, se espera que Apple cree un dispositivo de tecnología AR y VR para la empresa de transmisión de vídeo.

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