El futuro del comercio electrónico podría estar marcado por "portales" de realidad aumentada en los que los clientes puedan entrar para echar un vistazo a los productos sin tener que visitar directamente la tienda.
Esto significa que los compradores podrán ir de compras sin tener que desplazarse a ningún sitio y podrán acceder a ellas desde cualquier lugar, como desde la comodidad de su casa o incluso la playa.
Puede sonar como algo sacado directamente de un libro de Harry Potter, pero esta podría ser nuestra realidad según Sunken Blimp, un estudio de diseño arquitectónico especializado en crear espacios en múltiples realidades, como la RA y la realidad virtual (RV).
La empresa publicó un vídeo en su cuenta de TikTok que mostraba exactamente cómo podrían ser los portales.
Prueba una experiencia de realidad aumentada (RA) ahora
En el vídeo se ve a un narrador con auriculares de realidad aumentada (RA) en una playa viendo la realidad con normalidad antes de que aparezca un portal accesible.
El portal es la entrada a una tienda virtual del distribuidor de muebles Serendipity Furniture, a la que entra el narrador y por la que se le ve pasear. La puerta del portal de vuelta a la playa sigue siendo accesible.
dijo: "Este podría ser el futuro del comercio electrónico y la arquitectura. Mira esto, es el portal de la tienda Serendipity Furniture, una tienda de muebles que se inspira en criaturas marinas y conchas. Entras en este portal y de repente estás en el espacio... totalmente inmersivo".
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El narrador continúa explicando cómo se integraría la tecnología AR en la realidad.
"Actualmente estoy paseando por la playa mirando a mi alrededor y puedes ver los diferentes muebles y explorar todo eso y ver lo que hay en el menú o en el catálogo", dijo.
"Pero cuando miras hacia atrás, ese es de nuevo el portal para que salgas y vuelvas a la superficie. Puedes experimentar este portal movil en cualquier tienda a la que entres".
Desde entonces, el vídeo se ha hecho viral, con más de 1,2 millones de visitas.
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Esta predicción se hace eco de un estudio realizado por Snap en octubre, en el que se destacaba el "enorme potencial sin explotar" de la realidad aumentada para los minoristas.
La empresa de medios sociales, propietaria de Snapchat, descubrió que las marcas no están comprendiendo exactamente cómo quieren utilizar los clientes la realidad aumentada cuando compran.
Según Charged Retail, Snap encuestó a más de 25.000 personas en 11 mercados, en colaboración con los investigadores de mercado Ipsos. Los datos revelaron que el 94 % de las marcas sigue pensando que el principal atractivo para que la gente utilice la tecnología es la diversión.
Sin embargo, el estudio también revela que sólo el 54% de los encuestados considera la "diversión" el principal motivo para utilizar la realidad aumentada, mientras que el 55% de los consumidores británicos señala las compras como la principal razón para utilizarla.
Es importante destacar que los datos revelaron que el 82% de las marcas cree que el uso de la RA en su estrategia de ventas les permite ofrecer una experiencia de cliente agradable, lo que ayuda a impulsar las ventas.
Nuestra opinion
Los portales de realidad aumentada pueden ser una pieza de marketing original y un gran atractivo para echar un vistazo a entornos 3D de tiendas virtuales. Los usuarios pueden evocar productos (mediante CTA de realidad aumentada) en su entorno físico único y verlos a tamaño real.
Sin embargo, caminar por un entorno 3D a tamaño real (como una tienda) requiere un espacio vacío considerable alrededor del usuario para evitar tropezar o golpearse contra una pared, por lo que la experiencia del cliente es poco clara.
Hasta que las gafas de realidad aumentada se generalicen, vemos los portales de realidad aumentada como un complemento de las tiendas virtuales 3D en pantalla. Permiten realizar recorridos completos en 3D, interactuar con productos de tamaño real a través de la realidad aumentada y, posiblemente, disfrutar de una experiencia de compra más social que incluya a varias personas.
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