Meta ha ampliado su oferta de publicidad en realidad aumentada (RA) integrándola con Facebook Reels Ads y Facebook Stories.
Este lanzamiento permitirá a los anunciantes crear experiencias más inmersivas y filtros de RA para el público más joven de la generación Z de Meta.
Meta también declaró que ha estado probando enlaces patrocinados en su función de chatbot de IA, My AI, informa TechChrunch.
Con este movimiento, el gigante de las redes sociales pretende competir con Snap por los presupuestos publicitarios de los anunciantes, que buscan nuevas formas de llegar a grupos demográficos más jóvenes.
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El anuncio se produce después de que Snap diera a conocer su propio conjunto de nuevos productos publicitarios, incluidos los de Stories y Spotlight.
Meta ya había ofrecido anuncios RA en Facebook Feed, Instagram Feed e Instagram Stories antes del último comunicado.
Según los datos de Meta, estos anuncios superaron a los no habilitados para RA en el incremento del recuerdo de anuncios en el grupo demográfico de 18 a 24 años en un 87% de las ocasiones.
La última actualización permite que los anuncios se publiquen en otros lugares destacados de la plataforma de Meta, como Facebook e Instagram Reels y Facebook Stories.
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Los anuncios AR Reels de Meta ofrecen funciones interactivas para hacerlos más atractivos, incluido un botón más grande de "llamada a la acción" con información adicional del anunciante en los anuncios Reels de Facebook e Instagram.
El botón incluye una miniatura del anuncio, un titular y detalles adicionales de la empresa, como la URL del sitio web, para ayudar a dirigir a los clientes interesados a hacer clic.
Reels también introduce nuevos anuncios de productos multidestino, que permiten que los anuncios apunten a varias imágenes de productos en un carrusel sin salir del Reel que están viendo.
Meta está probando una opción de informes de visibilidad de Reels que se ofrecerá a los anunciantes una vez finalizadas las pruebas. La empresa también está trabajando con empresas de medición de terceros en campañas de Reels Ads, como Double Verify, IAS y MOAT.
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Las inversiones de Meta en IA se están utilizando para mejorar la clasificación de los anuncios aprendiendo qué anuncios funcionan y cuáles no, así como para predecir mejor qué anuncios serán más relevantes.
Nicola Mendelsohn, responsable del Grupo de Negocio Global de Meta, afirma que las inversiones de Meta en IA "ya están dando sus frutos", especialmente con Meta Advantage, la marca de la empresa para su cartera de productos de IA.
"También está impulsando la eficiencia de un conjunto de productos publicitarios, eliminando muchos de los pasos manuales y tediosos de la creación de un anuncio", dijo.
La mayoría de los anunciantes de Meta ya utilizan Advantage+ Shopping, lanzado en agosto de 2021. La tecnología de IA permite a los anunciantes ejecutar millones de iteraciones de escenarios de rendimiento de segmentación en milisegundos para enviar el mejor anuncio a la persona adecuada en el momento adecuado.