El director general de Stagwell marketing, Mark Penn, ha pronosticado que la realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial (IA) van a revolucionar el sector de la publicidad digital.
Según el responsable de Stagwell, la RA está aún en pañales, pero tiene un enorme potencial como nuevo formato publicitario que puede ayudar y no entorpecer la experiencia del comprador.
"Como siempre digo, los mejores anuncios de televisión ya se han hecho, y los mejores anuncios digitales están muy lejos de haberse hecho", dijo Penn en una entrevista con Digiday.
"Así que mi pregunta realmente es, ¿cómo podemos hacer que las experiencias publicitarias sean más relevantes, y a la vez menos estorbosas para una experiencia de consumo?".
Prueba una experiencia de realidad aumentada
Penn, que anteriormente trabajó en política, relaciones públicas y estrategia para Microsoft, ha aumentado los ingresos de Stagwell a 2.700 millones de dólares desde su fundación en 2015. Se fusionó con la red de agencias MDC Partners en 2021 para ampliar su lista de servicios digitales.
Penn cree que en el futuro el uso de la realidad aumentada será tan normal como el de un teléfono o un reloj, y que las gafas de realidad aumentada sustituirán a los teléfonos como dispositivo principal para las experiencias de realidad aumentada.
Según él: "Durante varios años, la realidad aumentada recibió poca atención en términos de impacto potencial a largo plazo. Yo estaba en Microsoft cuando se estaban desarrollando las HoloLens. Veo que aún queda mucho por hacer en términos de miniaturización, y creo que puede ser algo tan omnipresente como un teléfono, tan omnipresente como un reloj. Será una parte fundamental de la vida cotidiana de la gente.
LEER MÁS: RA basada en información: por qué las empresas deberían tomar nota
"Creo que Apple ha llegado a la conclusión de que la realidad aumentada y la posibilidad de ponerse unas gafas y obtener información adicional pueden ser un mercado fuerte. Pasaremos del teléfono a las gafas, pero queremos estar ahí antes".
Stagwell quiere estar a la vanguardia de esta transición y se compromete a ofrecer opciones de servicio completo y autoservicio en el mercado de la RA. Penn cree que ambos lados del espectro pueden apoyarse mutuamente para crear una tecnología mejor y más innovadora.
LEER MÁS: La realidad aumentada revoluciona las pruebas de productos: "pruébalos antes de comprarlos
Stagwell explora actualmente más oportunidades digitales y, por quinto año consecutivo, busca internamente las últimas innovaciones y emprendedores en tecnología de realidad aumentada a través de su concurso anual de innovación, que funciona del mismo modo que el programa de televisión estadounidense Shark Tank (Dragons' Den en el Reino Unido) centrado en soluciones de realidad aumentada para eventos en directo y deportes. El concurso premiará a los ganadores con un millón de dólares para crear un producto que resuelva un problema tecnológico o de marketing de realidad aumentada.
El concurso de innovación ha pasado de ser un programa recibido inicialmente con escepticismo a convertirse en una exitosa incubadora de ideas tecnológicas. Penn cree que el concurso ha creado una serie de productos excepcionales, como ARound, que ha desarrollado tecnología de realidad aumentada, y varios proyectos de IA.
"Dentro de cada empresa de marketing de hoy en día hay personas que rebosan ideas, innovaciones potenciales, y están en primera línea del mercado", dijo Penn. "Así que 'Shark Tank' era una forma de aprovechar eso".
Para descubrir cómo puede utilizar el 3D y la RA en su empresa, póngase en contacto con Enhance hoy mismo o reserve una demostración gratuita.