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La realidad aumentada, "clave de la futura experiencia de compra en tienda" para la Generación Z y los Millennials

La realidad aumentada, "clave de la futura experiencia de compra en tienda" para la Generación Z y los Millennials

Written by

Vickie Scullard

|

May 22, 2023

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Según un nuevo estudio de Klarna, los compradores del futuro darán prioridad a las experiencias de compra en la vida real, al mismo tiempo que buscarán avances tecnológicos que mejoren su experiencia de compra en su totalidad.

Un notable porcentaje del 81% de la Generación Z y los Millennials esperan que la realidad aumentada (RA) desempeñe un papel fundamental en la mejora de sus experiencias de compra en tienda.

Además, el 65 % destacó la importancia de una mayor personalización a la hora de determinar su intención de compra.

Aunque la realidad aumentada se ha revelado como un factor de cambio, menos de la mitad (43%) de la generación Z cree que el comercio de realidad virtual superará la experiencia de compra en la vida real en las próximas dos décadas, lo que indica una preferencia continuada por el compromiso en la tienda.

Pruebe ya su propia experiencia de realidad aumentada (RA)

Klarna, un servicio global de pagos y compras, ha estado a la vanguardia de la integración de la personalización de la inteligencia artificial (IA) en sus servicios de compras y ha colaborado con la experta en comercio minorista Kate Hardcastle, MBE, también conocida como la “Susurradora de Clientes”, para explorar el futuro de las compras.

En el estudio participaron más de 5.000 consumidores de cinco países y se incluyeron predicciones de los principales minoristas, centradas en los hábitos de compra dentro de 18 años, cuando la Generación Z y los Millennials constituyan los grupos de consumidores dominantes.

Los resultados arrojan luz sobre sus predicciones para futuras experiencias de compra, destacando la demanda de personalización: el 65% de los participantes expresó un fuerte deseo de experiencias de compra más personalizadas, tanto en tienda como en línea. Los encuestados creían que las experiencias personalizadas influirían significativamente en sus decisiones de compra, y el 36% de ellos confiaba en que las futuras experiencias de compra serían más personalizadas.

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Las pruebas en físico pueden quedar obsoletas, ya que solo el 53 % de los encuestados prevé probarse la ropa, lo que coincide con la tendencia actual. En cambio, el 48% expresó su interés por utilizar probadores virtuales, mientras que el 28% prefirió la realidad aumentada para sus elecciones de ropa. Un 23% adicional se mostró abierto a confiar en la inteligencia artificial para recibir recomendaciones sobre los estilos de ropa que mejor se adapten a su tipo de cuerpo y preferencias de moda.

El estudio también puso de relieve la creciente demanda de robots asesores de moda y compradores personales virtuales. Un asombroso 59 % de los participantes se mostró receptivo a la idea de que los robots se acercaran a ellos en las tiendas para tomarles medidas y ofrecerles recomendaciones de estilo.

Además, el 18% consideró esta opción basándose en la apariencia y el comportamiento del robot. Por otra parte, el 34% expresó su deseo de tener acceso a "compradores personales" virtuales que puedan ofrecer recomendaciones a medida basadas en su estilo de moda y sus gustos durante las experiencias de compra en línea.

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Kate Hardcastle MBE, “Susurradora de Clientes” y experta independiente, ha declarado: "Tecnologías como la realidad aumentada tienen el potencial de transformar las tiendas físicas en decadencia y renovar la experiencia de los compradores en la tienda. Los últimos estudios de Klarna muestran que los consumidores desean una mayor comodidad y una experiencia de compra más personalizada, y la tecnología debe estar en el centro de todo ello."

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