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La búsqueda se ha vuelto visual. Las empresas deben seguir el mismo camino.

La búsqueda se ha vuelto visual. Las empresas deben seguir el mismo camino.

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July 12, 2022

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La doble tendencia de la búsqueda visual y el 3D/realidad aumentada representa una inmensa mina de oro sin explotar para las marcas y las empresas

Puntos clave:

  • Una nueva generación que ve la cámara como una herramienta de búsqueda y de compra
  • Las tecnologías 3D y de realidad aumentada (RA) están revolucionando la experiencia de búsqueda
  • La combinación representa una gran oportunidad para las empresas

Pasan casi la mitad de sus horas de actividad viendo contenidos en teléfonos y otras pantallas. Llenan sus conversaciones de texto con memes, mensajes de vídeo y emojis. Demuestran una clara preferencia por Instagram y YouTube -dos de las plataformas de vídeo y audio más importantes del planeta- sobre otras formas de redes sociales. Y consideran que el juego es una actividad productiva. Se puede decir que los millennials, la generación Y y la generación Z no son solo nativos digitales: son nativos visuales.  

Son las primeras generaciones que crecen con teléfonos móviles con cámara de serie, por lo que interpretan su entorno de una forma fundamentalmente distinta a la de sus predecesores, y llevan adelante el antiguo instinto de la humanidad de pensar, trabajar y comunicarse "en imágenes".

La cámara como motor de búsqueda  

Los millennials, la generación Y y la generación Z son también las tribus que impulsan el creciente fenómeno de la búsqueda visual en Internet. Para los no iniciados: la búsqueda visual permite a los usuarios tomar una fotografía de un objeto del mundo real (utilizando herramientas como Google Lens, Snapchat Camera Search, Amazon Stylesnap, Pinterest Lens o Bing Visual Search) y recibir al instante información sobre ese objeto. Impulsada por la inteligencia artificial, la búsqueda visual viene integrada en los algoritmos de las plataformas de medios sociales más populares, los ecosistemas de comercio electrónico y los motores de búsqueda, actuando como una extensión perfecta del estilo de vida que un grupo demográfico de usuarios emergentes vive y disfruta. La búsqueda visual es un caso de uso creciente no solo para la búsqueda genérica, sino también -lo que es una buena noticia para las empresas- para las búsquedas impulsadas por la intención comercial.

3D y RA: la guinda del pastel de la búsqueda visual  

La búsqueda visual también depende en gran medida de las tecnologías 3D y RA cuando se trata de crear momentos de inmersión para los usuarios. Las aplicaciones móvil favoritas de los millennials, la generación Y y la generación Z (desde TikTok hasta Pokemon-Go, entre otros) están repletas de divertidas innovaciones y experiencias multisensoriales diseñadas en 3D y RA. Pokemon-Go, por ejemplo, hace uso de la cámara para convertir entornos del mundo real en un universo lleno de criaturas. Por lo tanto, es fácil entender la demanda de la próxima generación de búsquedas visuales en 3D y RA, más personalizadas y menos invasivas. De hecho, los estudios confirman que el 62% de la Generación Z y los millennials prefieren utilizar la búsqueda visual sobre otros tipos de búsqueda, y que el 71% de ellos son más propensos a utilizar la realidad aumentada en comparación con las generaciones anteriores.

El 62% de los millennials y la Generación Z prefieren utilizar la búsqueda visual sobre otros tipos de búsqueda, y el 71% de ellos son más propensos a utilizar la realidad aumentada

Se prevé que el sector del 3D y la RA se dispare hasta los 36.260 millones de dólares en 2026, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 24%, y los usuarios activos ya han superado la barrera de los mil millones, lo que representa uno de cada siete habitantes del mundo. El crecimiento en este ámbito se ve impulsado por el enorme tamaño de la base de usuarios de smartphones. En este contexto, la RA basada en la web -como la oferta de Enhance para móviles- tiene una curva de crecimiento más fácil de escalar (dado que los usuarios de smartphones ya poseen el hardware necesario) que las versiones de RA que requieren gafas especializadas, cascos y otros equipos. Se espera que las cifras de adopción sigan aumentando a medida que el 5G catalice aún más la I+D en el terreno del 3D y la RA.

3D/RA más búsqueda visual: una combinación explosiva para las empresas  

Si se añaden estratégicamente las "historias" en 3D y realidad aumentada a los 8.000 millones de búsquedas visuales que se realizan cada mes, la situación se convierte de repente en una oportunidad asombrosa para que las marcas y las empresas se dirijan a una generación visual de compradores y responsables de la toma de decisiones que, según las estimaciones, ya tienen un poder adquisitivo cercano a los 4,4 billones de dólares.  

Para los sectores que van desde la automoción, el mobiliario y la decoración, la moda, el equipamiento y la maquinaria, hasta el estilo de vida, el sector inmobiliario, la arquitectura y la sanidad, ha llegado el momento de que las marcas y los fabricantes se acerquen al 3D y la RA, para conectar con una nueva generación de clientes y compradores potenciales en su lengua materna: el lenguaje de lo visual.  

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