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El metaverso está revolucionando las compras. Esto es lo que necesitas saber

El metaverso está revolucionando las compras. Esto es lo que necesitas saber

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October 18, 2022

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Las marcas líderes están empezando a poner un pie en el metaverso ofreciendo a sus clientes nuevas experiencias revolucionarias. Están ayudando a los consumidores a navegar por este nuevo mundo a través de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Puntos clave:  

  • Meta, Microsoft y Roblox son algunas de las empresas clave que están construyendo el tejido del metaverso
  • Las marcas se asocian cada vez más con empresas del metaverso para construir una presencia en el mundo virtual
  • La web 3.0 descentralizará la tecnología y ayudará a las marcas del metaverso a crear experiencias de inmersión y accesibles para los clientes

¿Qué es el metaverso?

El metaverso fusiona el mundo físico y el virtual, permitiendo a los usuarios acceder a entornos virtuales a través de tecnología digital de vanguardia

El metaverso, en teoría, es un espacio 3D en línea donde los usuarios pueden interactuar con objetos y avatares generados por ordenador. Añade una capa de inmersión a las experiencias digitales cotidianas mediante tecnologías de realidad virtual (RV), realidad mixta (RM) y realidad aumentada (RA). En la práctica, podría tratarse de ver un partido de fútbol en un estadio virtual o de asistir a un concierto de música a distancia con unos auriculares de RV.

En su forma actual, el metaverso es análogo a las primeras versiones de Internet. La diferencia clave es que, en lugar de ser un simple centro conectado de redes informáticas y sitios web, el metaverso es una colección de experiencias independientes e inmersivas creadas directamente por las empresas del metaverso.

Entonces, ¿qué es una empresa del metaverso?

Una empresa del metaverso construye las herramientas que las marcas necesitan para formar una presencia virtual en el metaverso

Las empresas del metaverso crean experiencias inmersivas para sus clientes. Construyen la infraestructura virtual, la interfaz humana, las herramientas de descubrimiento e interoperabilidad y los sistemas de economía de los creadores para crear y facilitar experiencias virtuales realistas. Las marcas pueden entonces utilizar estas herramientas para crear sus propios entornos dentro del mundo virtual (metaverso) de la empresa.

Empresas que dan vida al metaverso: Meta, Microsoft y Roblox

Meta, Microsoft y Roblox lideran la construcción de la infraestructura y las herramientas para crear experiencias inmersivas en el metaverso

En octubre de 2021, Facebook pasó a llamarse Meta, presagiando el papel clave del gigante tecnológico en la construcción del metaverso. El objetivo de la empresa es transformar la forma en que los usuarios interactúan, juegan y compran a través de su visión de realidad virtual del futuro.

Desde el anuncio, Meta se ha centrado en el desarrollo de auriculares de RV asequibles y en la inversión en la creación de contenidos. También está avanzando en el desarrollo de hardware para hacer más inmersivas las interacciones en su metaverso. Además, ha sido una voz destacada a la hora de permitir el desarrollo de metaversos a gran escala.

Otro popular actor del metaverso al que hay que prestar atención es Microsoft. La empresa se centra en crear experiencias de RM a través de Microsoft HoloLens. Recientemente, Microsoft adquirió el editor de videojuegos Activision Blizzard para ayudar a construir su metaverso.

Junto con los juegos, Microsoft está desarrollando activamente aplicaciones para su metaverso que funcionarán en la plataforma Mesh. También planea incluir los conceptos del metaverso en las aplicaciones existentes para mejorar la usabilidad.

Por último, Roblox es una popular plataforma de juegos que permite a los usuarios crear sus propios espacios virtuales de juego totalmente inmersivos y generar avatares de jugador únicos. La empresa ya se ha asociado con marcas como Nike para crear metaversos en su plataforma.

En la actualidad, Roblox se centra en la creación de experiencias de compra y negocio únicas utilizando su moneda Robux.

¿Por qué las marcas prestan atención al metaverso?

Gartner predice que en 2026 el 25% de las personas pasarán una hora al día en el metaverso. No es de extrañar, pues, que las marcas se apresuren a ampliar su presencia en el metaverso

El comportamiento de los clientes cambió drásticamente tras la pandemia. Por ejemplo, una encuesta reciente de Bazaar mostró que el 49% de las personas compraron más en línea después de la pandemia. Más del 32% de los clientes utilizaron la RA para comprar, y el 33% de los clientes ya han comprado un producto físico a través del metaverso.

Los clientes quieren que la experiencia de comprar productos digitalmente sea inmersiva y personalizada. Y las marcas pueden satisfacer estas demandas creando una presencia virtual en el metaverso.

The metaverse allows brands to provide engaging experiences to their buyers, no matter where they are physically located. Consider the case of Bloomingdale's new virtual store. Customers can virtually walk into the store with just a few clicks. They can then interact with virtual products and shop for goods just like on a traditional webstore

El metaverso permite a las marcas ofrecer experiencias atractivas a sus compradores, independientemente de su ubicación física. Consideremos el caso de la nueva tienda virtual de Bloomingdale. Los clientes pueden entrar virtualmente en la tienda con unos pocos clics. A continuación, pueden interactuar con los productos virtuales y comprar productos como en una tienda web tradicional.

La tienda virtual de Bloomingdale's también atrae a los compradores potenciales incorporando la gamificación a la experiencia de compra. Por ejemplo, los compradores pueden jugar a un juego virtual para viajar a diferentes tiendas de su sitio web. El desarrollo en este caso todavía está en marcha, pero incluso en su forma actual, ofrece más interactividad que las experiencias de compra online tradicionales.

El metaverso también permite a las marcas ser creativas con las campañas de marketing y ventas para llegar a los compradores potenciales y atraerlos. También ayuda a las marcas a vender productos de forma novedosa. Pueden comercializar no sólo productos físicos o digitales, sino también experiencias de los clientes, como conciertos en directo. Actualmente, Roblox hace todo esto a través de su propio metaverso.

Poner un pie en el metaverso puede parecer intimidante, pero como el concepto está todavía en sus inicios, no hay reglas. Las marcas más pequeñas podrían empezar por integrar la tecnología WebAR en sus sitios web para mejorar la experiencia de compra. Empresas como Enhance ya están ayudando a las marcas a crear modelos 3D y simulaciones virtuales de productos para ello. Es probable que el futuro de los negocios se desarrolle cada vez más en estos espacios virtuales y el sector del comercio electrónico ya se está preparando para ello.

virtual space

Por qué las marcas del metaverso deben estar atentas a la Web 3.0

La Web 3.0 hará que el metaverso sea más accesible para los compradores. La tecnología descentralizada permitirá a las marcas experimentar con nuevas formas de conectar e interactuar con los clientes

Las marcas que se asocian con empresas del metaverso dependen actualmente de las herramientas creadas por éstas para construir experiencias inmersivas. Esto limita las formas en que pueden interactuar con los clientes.

Con la descentralización de la tecnología digital en la Web 3.0, las marcas del metaverso tienen acceso a toda la tecnología necesaria para crear experiencias virtuales únicas. Así, una marca que utilizó las herramientas digitales de Roblox para crear su plataforma virtual puede, en teoría, utilizar la tecnología de Meta para crear recorridos más inmersivos para los clientes.

La Web 3.0 también hará más accesible la Internet actual. Esto significa que los compradores no tendrán que entrar en plataformas específicas para acceder al universo virtual de una marca. Sólo tendrán que entrar en el metaverso, buscar la marca deseada e interactuar directamente con ella, sin importar la hora o el lugar.

Si su marca busca añadir una capa de inmersión al viaje del cliente, Enhance puede ayudarle a crear proyecciones 3D y RA de alta calidad de los productos a las que los clientes pueden acceder a través de WebAR.

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