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Cómo los profesionales del marketing pueden aprovechar la psicología del cliente con la realidad aumentada y el 3D

Cómo los profesionales del marketing pueden aprovechar la psicología del cliente con la realidad aumentada y el 3D

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June 22, 2022

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Una estrategia de juego en 3D y realidad aumentada (RA) puede ayudar a las empresas a convertir a los curiosos en clientes fieles.  

Puntos clave:

  • La información sobre el comportamiento puede ayudar a descifrar por qué los compradores compran
  • Los principios de la psicología que utilizan los vendedores para influir en las decisiones de los clientes
  • Cómo las tecnologías 3D y RA pueden ampliar la estrategia de marketing

¿Se ha preguntado alguna vez por qué compran los clientes? Las razones suelen ser más profundas que una necesidad momentánea y transaccional o un precio atractivo. Diseñar el recorrido del cliente aprovechando los factores de comportamiento y aspectos de su personalidad puede hacer que se fijen, se preocupen, actúen... y desencadenen relaciones gratificantes a largo plazo. Estas son las formas en que las tecnologías 3D y RA pueden ayudara las empresas a aprovechar los principios de la psicología del consumidor para convertir a los curiosos en clientes leales.  

La regla de la reciprocidad  

El impulso humano de reciprocar está profundamente arraigado. Cada vez que Uber, por ejemplo, regala una mejora de categoría a un viaje de lujo, lo hace -al igual que la mayoría de las marcas y los vendedores- en previsión de recibir un "regalo de vuelta" del usuario, ya sea en forma de una buena palabra en las redes sociales (que se convierte en un poderoso canal de "boca a boca") o de la repetición del negocio. El mensaje es sencillo: sorprenda al cliente y este querrá devolverle el favor. Las tecnologías 3D y RA facilitan esa primera parte tan importante. Permitir que los compradores potenciales cambien de fondo, modifiquen el entorno, alteren las dimensiones y varíen los colores -todo lo cual ayuda a demostrar la compatibilidad final de un producto y a aumentar la confianza en una posible transacción- puede ser una experiencia asombrosa, especialmente la primera vez.

Las implicaciones no pasan desapercibidas para los profesionales del marketing y los propietarios de marcas, muchos de los cuales ya están buscando nuevas formas de deleitar a los clientes y consumidores potenciales y, por lo tanto, de incitarles a corresponder de forma rentable para la empresa. Y cuando se considera junto con el poder de una primera impresión positiva, que a menudo se forma en 30 segundos, los argumentos para adoptar una interacción 3D/RA -especialmente una intuitiva y sin complicaciones como la solución de Enhance, sin código, sin aparatos y a solo tres clics- se convierten en un argumento sólido.

Sorprenda al cliente y este querrá devolverle el favor

El efecto halo  

El efecto halo, comúnmente utilizado en el ámbito del marketing, se refiere a un sesgo cognitivo o social que lleva a los individuos a colocar una idea o un producto -que se asocia con una celebridad o un influencer de renombre- en un pedestal más alto que sus semejantes. Esta es la lógica que alimenta las tácticas de salida al mercado demostradas, como la promoción de productos y los embajadores de marca. Utilizar la tecnología 3D y de RA de forma sistemática para crear momentos sorprendentes sin parar, y aumentar la expectación mediante el intercambio en las redes sociales y la narración de historias convincentes, puede ayudar a las empresas a crear un halo irresistible alrededor de su marca, e inclinar el juego psicológico de la toma de decisiones a su favor.

Abrirse paso entre el ruido

El 87% de las empresas afirman que los marcos tradicionales de experiencia del cliente ya no son adecuados (ya que el consumidor moderno es bombardeado con nuevas ideas y tendencias cada día), por lo que la prioridad número uno para cualquier empresa es abrirse paso entre el ruido. Entonces, ¿cómo pueden los responsables de marketing y los encargados de los productos crear momentos que perduren? La teoría del Premio Nobel de Economía Daniel Kahneman, que sugiere que los seres humanos tienden a recordar sólo el punto álgido (mejor o peor) y la conclusión (teoría de la recencia) de cualquier narrativa, ofrece una pista. La creación de una experiencia en 3D y RA que sea visualmente inmersiva mueve la aguja del negocio de forma mensurable -ya sea en términos de captación de clientes potenciales, generación de capital de relaciones públicas o suministro de comentarios procesables de los usuarios- y termina con una floritura que hace que sea difícil de olvidar. En muchos casos, también provocará FOMO: el miedo real a perderse la última herramienta o táctica y, por tanto, perder terreno frente a los rivales. Todo ello contribuye a situar el producto en el punto de mira de los clientes potenciales.

La combinación de los principios de la psicología del comportamiento con la tecnología de vanguardia en 3D y RA puede ayudar a una empresa a ganarse la cartera de su mercado - tras ganarse su mente.

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