Snap Inc, la empresa matriz de Snapchat, ha lanzado un conjunto de herramientas avanzadas que permite a las empresas integrar la tecnología de realidad aumentada (RA) de Snap en sus propios canales.
AR Enterprise Services (ARES) ofrecerá algo más que filtros fotográficos y lentes: permitirá a las empresas ofrecer experiencias inmersivas y personalizadas a sus clientes, lo cual resultará en una mayor confianza en el proceso de compra.
Snapchat tiene 375 millones de usuarios diarios, y más de 250 millones de personas utilizan las capacidades de RA en la plataforma cada día.
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La oferta inaugural de ARES se dirige al comercio minorista, con Goodr, Princess Polly y Gobi Cashmere entre las primeras empresas en incorporarse. La plataforma incluye la Shopping Suite, que incluye las funciones 3D Viewer (visualizador 3D), AR Try-On (prueba de ropa en RA) y Fit Finder (comprobación de tamaño de ropa en RA), integradas directamente en las aplicaciones y sitios web de los minoristas.
Las empresas pueden aprovechar los servicios dedicados para la creación de activos de RA, un sólido soporte técnico de implementación, gestión y optimización sus activos de RA, y medir el rendimiento de estos productos a través de datos del uso en RA.
ARES unifica la tecnología de realidad aumentada de la propia empresa con la de las adquisiciones de Snap: Vertebrae, Fit Analytics y Forma, las cuales sentaron los cimientos de esta nueva experiencia de compra inmersiva.
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Los minoristas ya han visto resultados prometedores. Goodr aprovechó la tecnología AR Try-On y el visor 3D interactivo para replicar la experiencia de compra en tienda en los dispositivos móviles de los clientes y registró un aumento del 81% en las compras y del 67% en las conversiones de los usuarios de dispositivos móviles. Esto se tradujo en un aumento del 59 % de los ingresos por visitante.
Princess Polly incorporó las funciones Fit Finder y AR Try-On para ofrecer recomendaciones a más de 7,5 millones de compradores. El minorista observó una reducción del 24 % en la tasa de devoluciones en comparación con los compradores que no utilizaron la tecnología.
Por otra parte, la tasa de conversión de Gobi Cashmere fue 4 veces superior para los compradores que utilizaron las recomendaciones de Fit Finder y las funciones AR Try-On.
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Jill Popelka, responsable de ARES en Snap Inc, ha declarado: "Durante la última década, hemos trabajado duro para ofrecer experiencias de RA divertidas y personales a los Snapchatters.
"En la próxima década, estamos entusiasmados por llevar nuestra tecnología RA de primera categoría a los sitios web de las empresas, sus aplicaciones, e incluso sus ubicaciones físicas.
"Estamos deseando hacer que la experiencia de compra sea más encantadora para los consumidores y buscando transformar empresas de todo el mundo con la suite ARES."
El paquete de compras ARES estará a disposición de los clientes en el segundo trimestre e incluye la compra por RA de ropa, calzado y accesorios.
Con la creciente demanda de compras en línea y la importancia de ofrecer experiencias personalizadas, ARES podría transformar la forma en que las empresas configuran el comercio minorista y las experiencias de los clientes en el futuro.