Las tecnologías 3D y RA están revolucionando todos los sectores al ayudar a las marcas a ofrecer experiencias inmersivas a los clientes
Puntos clave:
- Las experiencias de compra impulsadas por la tecnología RA son cada vez más populares
- La tecnología RA puede facilitar el marketing y el reconocimiento de la marca
- La tecnología RA puede utilizarse para diseñar prendas de vestir, una tendencia nueva y emergente
¿Qué es la tecnología RA?
La tecnología RA crea proyecciones digitales de objetos y las superpone a entornos físicos.
La tecnología de Realidad Aumentada (RA)proyecta objetos virtuales en el espacio físico, ofreciendo a los usuarios experiencias inmersivas mediante la integración de información sensorial como el sonido, los efectos visuales, etc.
La tecnología RA existe desde la década de 1960 y se ha utilizado para la educación, el marketing, la mejora de las experiencias del cliente, etc. Según un estudio reciente sobre el futuro de las compras, casi un tercio de los consumidores estadounidenses habrán utilizado la RA para comprar en 2025, y la adopción será aún mayor entre la generación Z. Ya hay 1.070 millones de usuarios activos de RA, cifra que se espera que crezca un 61% en los próximos dos años. Por otra parte, el 71% de los compradores afirma que compraría más en un comercio si la tecnología de RA estuviera disponible.
Si su marca se encuentra en el espacio de venta al por menor o de comercio electrónico, ahora es el momento de empezar a considerar la integración de la tecnología RA en sus recorridos del cliente. Pero antes de hacerlo, debes entender cómo funciona la tecnología RA. En este post, te lo contamos todo y te ponemos al día de las últimas tendencias en tecnología RA.
Más de mil millones de personas en todo el mundo ya utilizan la RA.
¿Cómo funciona?
La tecnología RA utiliza cámaras, sensores de movimiento, visión por ordenador y un dispositivo digital para crear proyecciones en 3D dentro de un entorno real.
Toda tecnología potenciada por la RA necesita una cámara de detección de profundidad. Esta herramienta registra información visual para detectar planos o superficies planas en el entorno. La proyección 3D se alineará en estos planos
A continuación, la tecnología RA requiere herramientas como acelerómetros o sensores de movimiento. Estos sensores trabajan con la cámara de detección de profundidad para definir dónde se superpondrá el objeto virtual. Tanto las cámaras de detección de profundidad como los sensores de movimiento están presentes en la mayoría de los smartphones modernos.
Una vez detectadas las superficies de proyección, la tecnología RA utiliza un software 3D para producir una proyección virtual de un objeto. Estas proyecciones se almacenan en servidores en la nube que recuperan los datos y proyectan la imagen en cuanto el usuario utiliza la herramienta de RA.
Tendencias en RA y caso de uso: industria de la moda
En 2022, las salas de prueba virtuales, los vídeos de demostración basados en la tecnología RA y el diseño personalizado de RA han aumentado en popularidad.
En 2019, el fabricante de automóviles Toyota se asoció con Saatchi & Saatchi para simular una experiencia de compra de coches en la tienda para sus clientes. Los posibles compradores de coches no necesitaron descargar una aplicación adicional para experimentar la inmersión, todo lo que necesitaron fue hacer clic en el enlace de la página de redes sociales de Toyota para experimentar la demostración virtual.
Al modelar los interiores y exteriores de los coches virtuales, Toyota creó una experiencia de inmersión similar a la de inspeccionar el coche en persona. Podían situar el coche en cualquier entorno gracias a la tecnología RA y explorar todas las características antes de tomar una decisión de compra.
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Los salones de prueba virtuales son un fenómeno desde 2017, pero se han vuelto cada vez más populares desde la pandemia. Esto se debe a que las salas de prueba virtuales ayudan a los clientes a probar los productos sin tocarlos, ya sea dentro de una tienda o en la comodidad de sus hogares. Los clientes también pueden probar varios productos rápidamente y obtener recomendaciones personalizadas, ofertas y mucho más.
Amazon, por ejemplo, está experimentando actualmente con probadores virtuales. En 2021, el gigante minorista introdujo pruebas virtuales para su colección de zapatillas en su aplicación de compras interna. También ha invertido en tecnología de realidad aumentada para ayudar a crear una experiencia de realidad combinada para sus clientes, permitiéndoles probarse ropa virtual en entornos virtuales y tomar decisiones de compra con confianza.
A diferencia de las salas de prueba virtuales, los vídeos de demostración virtuales proporcionan a los posibles compradores toda la información que necesitan antes de comprar un producto. También son una táctica de marketing de producto y de conocimiento de la marca, ya que son envolventes y mantienen la atención del cliente durante más tiempo que el marketing tradicional.
Otra aplicación interesante de la tecnología RA es el diseño de ropa personalizada en tiempo real. Los clientes pueden simplemente entrar en su tienda de ropa favorita, utilizar la inteligencia artificial basada en la voz para generar diseños de ropa, utilizar la RA para visualizar cómo quedará el producto terminado en el cuerpo y comprar el producto terminado si están satisfechos con el resultado.
Aunque la tecnología RA para esta aplicación aún no ha avanzado, muchos fabricantes de ropa utilizan la RA para probar los diseños antes de imprimirlos. Esto reduce drásticamente los costes de agua y electricidad asociados a la impresión.
Sólo el 1% de los minoristas utilizan activamente la tecnología RA
Las tendencias anteriores explicadas en la tecnología RA representan sólo el principio. Las empresas de todo el mundo están experimentando con la RA de forma rutinaria para agilizar varios procesos y hacer que los viajes de los clientes sean más cómodos. Dicho esto, sólo el 1% de los minoristas están utilizando activamente la tecnología RA. Además, el 52% de los encuestados dijo que no estaba preparado para integrar la RA en el comercio minorista. Si se encuentra en la misma situación, en Enhance podemos solucionarlo.
Podemos ayudarle a crear experiencias de RA centradas en el cliente proporcionándole las herramientas adecuadas y la orientación de nuestro experimentado equipo de expertos del sector, creadores de contenido y desarrolladores. Visite nuestro portal para probar nuestra experiencia de RA totalmente inmersiva para el cliente hoy mismo.