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Cómo aumentar las ventas online: las 10 mejores herramientas de realidad aumentada

Cómo aumentar las ventas online: las 10 mejores herramientas de realidad aumentada

Written by

Rod Reynolds

|

June 13, 2024

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La primera aplicación comercial de la realidad aumentada (RA) se desplegó en 2008 en una campaña publicitaria para el gigante automovilístico alemán BMW. Desde entonces, el uso de esta tecnología ha florecido. Aunque a menudo se ve como una forma eficaz de aumentar las ventas en línea, de hecho se ha vuelto común en las operaciones comerciales tanto en línea como fuera de línea.

Uno de los principales atractivos de la RA es su capacidad para conectar los mundos físico y digital, proporcionando una forma para que las empresas ofrezcan una experiencia de cliente unificada y sin interrupciones en diferentes puntos de contacto. La plataforma líder de comercio electrónico Shopify informa un aumento del 40% en las tasas de conversión para los comerciantes que ofrecen experiencias en 3D y RA a sus clientes, mientras que más de la mitad de los consumidores dicen que quieren usar RA para probar productos antes de comprarlos.

Con estos beneficios en mente y dado el creciente uso de 3D y RA por parte de los consumidores en su vida cotidiana, aquí están las 10 mejores herramientas de realidad aumentada que las empresas pueden usar para aumentar las ventas en línea:

1.Enhance XR

El software desarrollado por Enhance XR permite a los fabricantes ofrecer capacidades clave de personalización y visualización de productos en 3D en tiempo real, tanto en pantalla como en realidad aumentada. Diseñado para ofrecer una solución potente pero versátil e intuitiva, la naturaleza basada en la web y sin código de la herramienta de Enhance significa que los fabricantes y las marcas pueden comenzar rápidamente con 3D y RA con una mínima interrupción. La integración perfecta con hardware y propiedades en línea existentes proporciona un proceso de incorporación sencillo, mientras que el hecho de que los clientes puedan acceder a las experiencias de productos en 3D y RA a través del navegador web, sin necesidad de hardware adicional o descargas de aplicaciones, garantiza el mayor alcance posible de clientes. Optimizada para tiempos de carga rápidos y una renderización consistente en 3D y RA, la solución de Enhance combina agilidad, versatilidad y facilidad de distribución de campañas en un solo paquete.

La solución 3D y RA de Enhance XR. Pruebe ahora la personalización y visualización de productos

2.Shopify

Shopify AR proporciona un conjunto de herramientas para que las empresas creen sus propias experiencias de RA, permitiendo a sus comerciantes añadir visualizaciones en RA a sus tiendas para ayudar a aumentar las ventas en línea. Su herramienta basada en la web está diseñada para hacer que 3D y RA sean accesibles para pequeñas empresas en la plataforma y proporcionar acceso fácil a los clientes directamente a través de navegadores móviles. Shopify dice: "esto puede mejorar significativamente la experiencia de compra al proporcionar una mejor percepción del tamaño, la escala y el detalle, lo que puede llevar a una mayor satisfacción del cliente y a una reducción en las tasas de devolución".

3.Blippar

Blippar es una plataforma de creación de RA que permite a las empresas desarrollar contenido y experiencias de RA para su distribución en la web y redes sociales. Ofreciendo una biblioteca interna de modelos 3D para que los diseñadores trabajen con ellos, Blippar permite a las empresas aumentar sus campañas de marketing y publicidad con contenido de RA interactivo y atractivo que tiene como objetivo captar la atención de la audiencia y proporcionar interacciones de marca más memorables.

4.Roar

Con una variedad de usos que incluyen arte NFT llamativo, campañas de marketing interactivas y materiales de capacitación y aprendizaje prácticos, ROAR es una plataforma de gestión de contenido de RA que tiene como objetivo hacer que las experiencias inmersivas y basadas en el metaverso sean accesibles para todos: creadores, educadores y empresas. Roar se puede utilizar para hacer presentaciones, programar demostraciones, ejecutar laboratorios de innovación, lanzar productos y aumentar las ventas en línea creando contenido amigable con la RA y permitiendo a los usuarios consumirlo en casa o a través de dispositivos móviles.

5.Snap AR

Snap AR, la herramienta de desarrollo ofrecida por la empresa matriz de Snapchat, permite a las empresas crear experiencias de RA personalizadas para su uso en la plataforma. Aprovechando las capacidades de RA de Snap, los creadores pueden desarrollar lentes, filtros y efectos de RA personalizados y de marca que involucren a los usuarios de maneras novedosas, mejorando las actividades de marketing y promoción. La tecnología de Snap AR incluye características como el seguimiento de objetos en 3D en tiempo real, el reconocimiento facial y la comprensión del entorno, lo que permite experiencias altamente personalizadas y contextuales. Además, las marcas y reclutadores pueden conectarse con agencias y creadores y desarrolladores individuales para asignaciones y proyectos personalizados.

La visualización de productos en 3D y realidad aumentada ayuda a impulsar las ventas en línea.

6.YouCam

Esta suite de aplicaciones permite a los usuarios retocar sus selfies con efectos y fondos animados y reservar consultas de belleza con estilistas virtuales, y es utilizada por más de 200 marcas de belleza (incluyendo L’Oréal, Estée Lauder, Cosmopolitan y Target) para aumentar las ventas en línea permitiendo experiencias de prueba en línea impulsadas por IA y RA para maquillaje, accesorios e incluso peinados. Las adiciones recientes a la suite incluyen un análisis de piel con IA que puede proporcionar recomendaciones de cuidado personalizadas y un asistente de belleza virtual impulsado por una función de conversación natural GPT.

7.Augment

Augment proporciona servicios para ayudar a las empresas a convertir imágenes 2D en modelos 3D para su uso con RA, mientras que su aplicación está diseñada para permitir a los representantes de ventas de campo visualizar productos en los espacios de los clientes. La plataforma también permite a los representantes escanear los espacios de los clientes para su uso en maquetas y otros materiales de ventas personalizados. Optimizada para su uso con bienes de consumo empaquetados y material de punto de venta de bienes de consumo de rápido movimiento, maquinaria industrial y productos similares B2B, Augment permite a los representantes de ventas cerrar tratos de manera más efectiva al permitir a los clientes potenciales ver los productos a tamaño real en sus propios entornos, obteniendo una comprensión clara de cómo se verán y encajarán, las implicaciones espaciales y los sitios de colocación óptimos.

8.Google Lens

La herramienta de búsqueda visual Google Lens puede identificar, describir, traducir o proporcionar más información sobre un objeto simplemente apuntando la cámara del teléfono hacia él. Impulsada por RA e IA, Google Lens puede ayudar a los usuarios de diversas maneras, como explorar fácilmente puntos de referencia, traducir menús o encontrar la tienda más cercana que tenga un producto específico. Para las marcas, ha surgido como una herramienta poderosa para ayudar a los consumidores a descubrir sus productos, permitiendo a los usuarios identificar y comprar rápidamente prendas de vestir, piezas de mobiliario o cualquier otra cosa que llame su atención, ya sea mientras están con amigos, yendo al trabajo o incluso viendo la televisión. Simplemente apuntando su teléfono al producto deseado, los usuarios pueden acceder a información detallada, reseñas, disponibilidad en tiendas y más, ayudando a aumentar las ventas en línea y a impulsar visitas a tiendas físicas.

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Las experiencias en 3D y realidad aumentan el descubrimiento y la investigación de productos

9.Houzz

Houzz es una aplicación de decoración del hogar que reúne ideas de diseño, consejos de renovación y recursos de mejora del hogar en una plataforma que conecta a los propietarios con profesionales del hogar. La aplicación Houzz incorpora una función de vista previa en RA que permite a los usuarios visualizar muebles, iluminación, accesorios y otros productos en sus propios espacios, e incluso previsualizar cómo se verá un suelo con una nueva cubierta de baldosas. También ofrece tecnología de reconocimiento Visual Match para permitir a los usuarios comprar productos y materiales directamente desde las imágenes presentadas en Houzz, la aplicación tiene como objetivo proporcionar un destino único desde la inspiración del proyecto hasta su finalización.

10.Giphy World

Giphy World permite a los creadores utilizar la extensa biblioteca de Giphy para crear contenido compartible y atractivo lleno de GIFs animados y pegatinas que aparecen en RA. Esto permite a las empresas desarrollar materiales únicos y memorables para campañas de marketing y redes sociales, mejorando la interacción del usuario. Giphy World permite a las marcas añadir una dimensión lúdica y creativa a su contenido, particularmente popular entre las audiencias más jóvenes, animando a los usuarios a compartir sus experiencias de RA de marca en redes sociales, aumentando así la visibilidad y el alcance.

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En el cambiante panorama empresarial actual, el desafío al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) es más complejo que nunca: cómo atraer y fidelizar clientes. Las empresas hacen grandes esfuerzos para diferenciar su marca, impulsar la lealtad y crear una propuesta de valor única, todo en la búsqueda del santo grial de crear una conexión emocional con su base de clientes que impulse las ventas.En los últimos años, una de las innovaciones más exitosas en este espacio ha sido el uso del 3D y la realidad aumentada (RA) para ofrecer a los compradores una forma sorprendentemente efectiva de interactuar con los productos de una empresa. Marcas globales, desde IKEA hasta Amazon, han adoptado esta tecnología transformadora para crear experiencias de compra memorables que ayudan a convencer a los clientes de hacer clic en el botón "comprar".Pero en algunos sectores, esto ha dado lugar a la idea errónea de que estas herramientas de vanguardia solo son accesibles para marcas internacionales con presupuestos desorbitados y equipos de expertos disponibles. "Nada más lejos de la realidad", dice Rafael Muñoz, CEO de Enhance. "La tecnología ha avanzado mucho. Las empresas SaaS pueden proporcionar soluciones de vanguardia a numerosos clientes, a una fracción del coste en comparación con hace unos pocos años. Una empresa puede integrar experiencias 3D y RA en sus propiedades online y comenzar a ofrecer experiencias de productos inmersivas a sus clientes en cuestión de dos o tres días".Como líder de una empresa que ofrece una solución intuitiva de 3D y RA sin necesidad de código, Muñoz ha desvelado los mitos que rodean la tecnología y cómo las PYMES pueden implementarla de forma rápida y rentable.

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